Bongo Mania!

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Hay dos facetas para mejorarse su tocando del bongo: escuchando a ritmos y música hasta los ritmos estan arraigados en usted, y haciendo ejercicios repetitivos de las manos para dar sus manos la velocidad que se necesitan para dejar los ritmos afuera.

El más que usted toca, el mejor que toca. El bongó es un instrumento de improvisación, y improvisaciónes estan hecho de todas las piezas ritmicas que usted ha absorbio en su inconsciente. Si ha entrenado sus manos también con sus oidos, la música va a saltar fuera antes de ha tenido una oportunidad de pensarlo.

I=izquierda D=derecha

Empieze con un redoble simple, mano a mano. I-D/I-D/etc. Golpe sólo con las almohadillas de las puntas de los dedos. Mantiene sus movimientos economicos y suaves. Intente a escoger uno tiempo y sigue tocandolo hasta no se puede. La firmeza en velocidad más lento va a dar un suavedad profesional a los redobles que usted toca despues.

Entonces toque un redoble de doble golpes. I-I-D-D/I-I-D-D/etc. Bateria de cuerda usa redobles de golpes multiplos porque los palillos rebotan muy rápido de la parche del tambor. Por bongoceros es mas difícil a usar estos redobles porque los dedos no rebotan igualmente. Sin embargo el ejercicio es bueno para desarrollar control firme sobre los movimientos de las manos.

Entonces pruebe el "paradiddle". I-D-I-I-D-I-D-D/I-D-I-I-D-I-D-D/etc. Se tarda un minuto para acostumbrarse el patrón, pero entonces el se vuelve sencillo. De nuevo, aspire a firmeza de fuerza y tiempo. Golpe sin acentos en algunos de los golpes.

Con algun de estos, pruebe alternarse entre los dedos distintos.

Entonces, practique el "manoteo". Es un patron de cuatro golpes, alterando entre la base palmar y las yemas de los dedos en cada mano. Tiene sus manos planos sobre la parche o una mesa. Presione abajo con la base palmar de su mano derecha, y entonces con la izquierda. Entonces, deje las puntas de los dedos de su mano derecha caer abajo asi se levante su muñeca, y entonces hace lo mismo con la izquierda. El patron es: palma D.- palma I.- puntas D.- puntas I., y repite. En este no tiene que poner fuerza, sólo mantenerse flexible. El movimiento es totalmente en las muñecas. Cuando tiene un dominio del patrón, sigue haciendolo tan largo como puede. Toquelo como un redoble suave. Practique esto en cualquier momento que tiene- es inestimable por todo clase de bateria de las manos.

Entonces usted va a querer a trabajar en su independencia, que significa tocando dos compases distintos al mismo tiempo. La mayoria de musica Afro Cubano comprende tocando tres contra cuatro, o seis contra ocho.

Con su pie golpea un 1-2-3-4-1-2-3-4 lento y consistente, entonces toque un 1-2-3-1-2-3 como tresillos con una mano, así que su mano y pie se caen en el uno al mismo tiempo firmemente. Es provechoso a tener un metronomo o una machina de batería para ayudarle a quedar en compás firme. Cuando se ha realizado esto por un rato, entonces cambia las manos. Alterne con cada de sus manos y pies hasta cada uno puede tocar en compís de tres cuando los otros quedan en cuatro. Es un proceso muy peliagudo, pero va a ayudarle tremendamente cuando lo se logra.

Esta es la base de clave son. Un medio del compís clave es en cuatro, y el otro medio es en compís de tresillo. Clave son se llama 2/3 o 3/2 se depende si el compís empieza con los tresillos o no.

Un extension del ejercicio de independencia es tocar clave con una mano o pie mientras quedando un golpe 4/4 o 3/4 firme con los otros. O, se puede llamar la clave con la boca "mm ta ta -- ta, ta, ta" mientras tocando el martillo en su bongó. Asegurese a practicar con la clave en los dos direcciones.

De nuevo, se ayuda mucho a tener un metronomo así que se mantiene regularidad de tiempo.

Cuando se ha llegado a dominar clave son, es la hora de estudiar clave rumba. Hay unas claves distintas en las tradiciones de rumba, pero la que es vinculada con Guaguancó frequentemente es llamada "clave rumba", y es el más útil en jazz y otras formas fueras de la baile Cubana tradicional. Recomendo que se compra unas grabaciones de grupos de rumba como Los Munequitos de Matanzas o Los Papines, y estudialos. De palmadas con la clave mientras escuchandolos, y finalmente usted va a sentir y comprender como los patrónes de tambor se repite y el ritmo latir. Esto es un estudio de toda una vida, pero la practica vale la pena de añadir a sus ejercicios de tamborileo.

Cuando usted ha dominando todo estos ejercicios, va a ser bastante fuerte en el bongó.

Aqui hay un otro ejercicio para desarrollar la flexibilidad y fuerza en las manos y muñecas:

entrenamiento de las muñecas

Gira sus manos y muñecas a lo largo del eje del antebrazo. Mantiene un movimiento fluido y consecuente, y hacelo tan rápido como siente cómodo (puede ser que la imagen aqui es lenta, pero los giros suyos debe ser bastante rápido). Hace esto para cinco minutos, antes de tocar, a calentarse. También puede tamborilear su pulgar y la punta del anular en alguna superficie como una mesa de oficina, un volante, o una caja de cartón. Este va a dar un sentido bueno de la velocidad y la firmeza de sus movimientos. También puede ver como la mano más débil compara con la mano más fuerte. Si hace este ejercicio a menudo, ¡usted va a ver mejoras amplias de sus redobles de tambor!

Orlando Fiol sugerio este ejercicio basado en su formación clásica
como un interprete de tambor "tabla" en India.

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